sábado, 10 de abril de 2010

CIA. MERENDARTE

Alicia se encuentra perdida en un extraño mundo en el que encuentra a tres personajes...   el Sombrerero, el Lirón y la Liebre de Marzo, esta triada de lo­cura, engañaran y confontaran a Alicia cambiando de rostro y de nombre, hasta conseguir transformar por completo su forma de ver las cosas.
 
 Un mundo vitalista lleno de humor en el que la ensoñación y la cordura se entrelazan para despertar todos nuestros sentidos.
Una visión universal a través de un toque alternativo, llevado a escena me­diante la peculiar forma del teatro de transposición y del mimo de estilo. De esta forma, La merienda de locos nos acerca una imagen deformada del universo humano y de sus comportamientos sociales.
La merienda de locos es una adaptación libre de algunos de los capítulos más represen­tativos de Alicia en el País de las Maravillas. José Piris ha dirigido este proyecto, en el se ha recreado escenas de la obra de Carroll revisando ciertos paralelismos simbólicos y trayéndolos a nuestros días.
Alicia se verá perdida en un laberinto de mecanismos absurdos que se mezclan entre los límites de los intereses, el poder, la dependencia y la obsesión. Un reflejo contempo­ráneo tratado con mucho sentido del humor.
Se trata de una versión underground del mundo onírico y simbólico de Alicia, llevado a cabo a través de técnicas de mimo, teatro gestual y textos poéticos, entre otras disci­plinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario