Un mundo vitalista lleno de humor en el que la ensoñación y la cordura se entrelazan para despertar todos nuestros sentidos.
Una visión universal a través de un toque alternativo, llevado a escena mediante la peculiar forma del teatro de transposición y del mimo de estilo. De esta forma, La merienda de locos nos acerca una imagen deformada del universo humano y de sus comportamientos sociales.
La merienda de locos es una adaptación libre de algunos de los capítulos más representativos de Alicia en el País de las Maravillas. José Piris ha dirigido este proyecto, en el se ha recreado escenas de la obra de Carroll revisando ciertos paralelismos simbólicos y trayéndolos a nuestros días.
Alicia se verá perdida en un laberinto de mecanismos absurdos que se mezclan entre los límites de los intereses, el poder, la dependencia y la obsesión. Un reflejo contemporáneo tratado con mucho sentido del humor.
Se trata de una versión underground del mundo onírico y simbólico de Alicia, llevado a cabo a través de técnicas de mimo, teatro gestual y textos poéticos, entre otras disciplinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario